CENTRO URBANO. Las principales calles comerciales serán las primeras en equiparse con toldos. / L. V.
Chiclana

Las nuevas ordenanzas estéticas entrarán en vigor tras el verano

El Ayuntamiento pretende unificar la imagen de terrazas y bares En unos días se colocarán los toldos en las calles del centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno quiere darle una imagen uniforme a los establecimientos hosteleros de la ciudad. El delegado de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga (PP), la intención del equipo de Gobierno municipal es «tener aprobadas las nuevas ordenanzas estéticas y su consiguiente régimen sancionador durante el próximo otoño». En los planes del Consistorio están, pues, la unificación de los criterios estéticos y de imagen en locales comerciales, bares y terrazas del municipio, algo que comenzará a ponerse en práctica con los locales de restauración y ocio ubicados en la primera pista de La Barrosa, según Lechuga.

«Nuestra intención es llevar a Pleno en verano estas ordenanzas, para que puedan comenzar a aplicarse lo antes posible», insistió en edil, quien adelantó además que ya se han producido los primeros contactos con la Asociación de Hosteleros de Chiclana para informarle sobre la normativa que pretende aplicarse.

«Los hosteleros no es que estén de acuerdo con las nuevas ordenanzas, sino que ellos son los primeros que nos han pedido que se unifique la estética de sus locales en la vía pública», sostiene José Manuel Lechuga.

Sin embargo, hasta el momento nadie del Ayuntamiento ha informado ni consensuado estas novedades con la Asociación de Comerciantes de Chiclana, cuyos responsables se han mostrado en diversas ocasiones partidarios de mejorar la estética de los comercios de la localidad, sobre todo los ubicados en pleno centro.

Toldos

Precisamente en el casco urbano será donde mayores medidas estéticas se tomen para fomentar la uniformidad de los locales y la comodidad de los usuarios que los visitan a medio plazo.

Según adelantó el edil de Fomento y Promoción de la Ciudad del cuatripartito, «en unos días comenzarán a montarse los toldos en algunas de las principales calles del centro urbano, en los viarios más transitados y más comerciales».

Se trata de acondicionar unas lonas que eviten el sol en zonas como la calle Vega, la confluencia de Fuente y Vega, o las calle Artesano Pepe Marín y Corredera. Con un presupuesto estimado en más de 35.000 euros, el gobierno municipal ultima en estos días las negociaciones con la empresa especializada que acometerá su montaje.

Por último, y en relación a la remodelación y limpieza de los paneles señalizadores del Centro Comercial Abierto que existen en Chiclana, el propio Lechuga avanzó que ya se ha pedido presupuesto a una empresa especializada, «que en principio será la que se encargue del servicio del mantenimiento y actualización de estos postes».

Además de la señalización rota o dañadas por el paso del tiempo y los actos vandálicos, las intenciones de Promoción pasan por que los distintos paneles informativos que hay en diferentes puntos del municipio puedan contar con una actualización en tiempo real, sobre todo en lo relacionado con la información de la programación de Cultura o Fiestas, así como de la señalización de hoteles y el aviso puntual de circunstancias del tráfico.

chiclana@lavozdigital.es