Turismo

Teófila exigirá que la reforma y ampliación del Atlántico estén listas en 2012

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, reaccionó con calma a la noticia de que la ampliación y reforma del Parador Hotel Atlántico se encuentra paralizada. «Hay que darles un margen de confianza», indicó. Eso sí, ese margen tendría una fecha de caducidad: 2012. «Tiene que estar listo para el Bicentenario».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martínez se mostró sorprendida de que no se realice el proyecto mientras se consuma la cesión del suelo en el Campo de las Balas. «Se puede comparar, por ejemplo, al caso del hotel Valcárcel, donde mientras se hace el cambio de suelo se está terminando el proyecto, para que en cuanto la empresa disponga del terreno pueda ponerse a trabajar».

La alcaldesa no desaprovechó la ocasión para subrayar que en 2003, estando todavía en el Gobierno central el PP, «nos reunimos con los ministros Rato y Costa y acordamos la reforma; sin embargo, cuando llegó al poder Zapatero indicó que el proyecto no estaría hasta 2008, por lo que no nos coge por sorpresa».

Hay que recordar que LA VOZ publicó ayer que la directiva de Paradores «no tiene muy claro que se emprenda la rehabilitación del Hotel Atlántico», situado en la avenida Duque de Nájera, para la que hay presupuestados cuatro millones de euros.

En cuanto a la ampliación del hotel, que ganaría entre 70 y cien habitaciones, Turespaña debe recibir todavía los suelos, pendientes de que se modifique el PGOU, «algo que no podemos hacer porque la Junta nos solicitan unos papeles que nunca antes había pedido», matizó ayer Martínez. Este proyecto, aún en el aire, contempla un periodo de ejecución de tres años y un presupuesto de 24 millones de euros.