En el siniestro han fallecido al menos cuatro personas./ AGENCIAS
al menos cuatro muertos en el siniestro

Dos españoles resultan heridos leves en un accidente de avión en Honduras

El avión, un Airbus-320, se salió por el extremo norte de la pista del aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña tras aterrizar procedente de El Salvador

TEGUCIGALPA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos españoles han sufrido "golpes leves" en el accidente del avión de TACA que se salió de la pista del aeropuerto de Tegucigalpa y por el que al menos cuatro personas han muerto y medio centenar han resultado heridos.

Los españoles son Alfonso Martínez Bordei y Jorge Castiblanque, según ha informado la embajada de España en Tegucigalpa, que ha apuntado que ambos han sido atendidos en el hospital privado Honduras Medical Center. Martínez Bordei, quien ya abandonó el hospital, es el jefe de Relaciones Institucionales del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con sede en Tegucigalpa y del cual España es socio extra-regional.

Castiblanque sigue hospitalizado, podría ser dado de alta pronto y, de momento, sólo se sabe que reside en Guatemala. La Embajada ya ha podido ponerse en contacto con los dos y comprobar su estado pero aún se desconoce si más españoles viajaban en el avión de la aerolínea salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA).

El avión, un Airbus-320, se salió por el extremo norte de la pista del aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña tras aterrizar procedente de El Salvador. Dos de los muertos son el presidente del BCIE, el nicaragüense Harry Brautigam, y el piloto de la aeronave, el salvadoreño César D'Antonio. Los otros dos aún no han sido identificados. Al menos 58 pasajeros heridos fueron hospitalizados en centros asistenciales de Tegucigalpa, la mayoría fuera de peligro, según fuentes médicas.