ZAHARA

'Oleum Viride', pionera en el comercio con EE UU de productos ecológicos

La almazara de Zahara de la Sierra Oleum Viride ha conseguido la certificación NOP, requisito indispensable para comercializar productos ecológicos en EE UU. La empresa zahareña se convierte, de este modo, en la primera empresa gaditana que obtiene esta certificación. Además, según apunta la empresa, sólo 23 empresas andaluzas cuentan con esta certificación, siendo 18 de ellas del sector oleícola.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La citada empresa asegura que la obtención de esta certificación es «un duro trabajo» que requiere cumplir una normativa muy estricta en todo lo referente a producción, sanidad, procesos y técnicas agrícolas, entre otros aspectos. La puesta de largo de Oleum Viride en EE UU será el próximo 29 de junio, en la próxima edición de Fancy Food de Nueva York. La empresa acudirá de la mano de un importador americano para presentar su aceite de oliva virgen.

Entre los requisitos indispensables para la obtención de la certificación NOP, se encuentra el correcto etiquetado, ya que debe contener toda la información del producto que contiene el envase, así como mostrar los sellos de las empresas certificadoras, para así poder utilizar los términos "100 por 100 orgánico". Sin embargo, consideró que la etiqueta de Oleum Viride destacará también por su originalidad, ya que, además de tener toda la información reglamentaria, tiene un singular diseño obra del prestigioso pintor cubano Jorge Camacho, artista surrealista de reconocido prestigio internacional.