Residencial Europa. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Concedidas la licencia de primera ocupación al Edificio París

El trámite permitirá poner punto y final a la espera de dos años para 120 familias Ya se han terminado las obras de urbanización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha procedido a la concesión de licencia de primera utilización del edificio París del Residencial Europa, situado detrás de la avenida de Europa, a espaldas del centro comercial Carrefour Norte. Cabe recordar que se tratan de unas viviendas que llevaban casi dos años esperando a ser ocupadas mientras sus propietarios aguardaban la finalización por parte de la promotora de las obras de urbanización y de los últimos trámites administrativos.

La licencia, que fue resuelta el lunes, cuenta con el informe favorable de los técnicos de la Delegación de Urbanismo, toda vez que, una vez visitadas las obras, se ha comprobado que éstas se ajustan a las condiciones urbanísticas vigentes y, en líneas generales, al proyecto aprobado.

Esta edificación, junto con las promociones de las cooperativas Astramar y Arroyo del Membrillar, han tenido que esperar ya finalizadas a la culminación de las obras de urbanización, que finalmente el mes pasado, y tras casi dos años de espera, obtuvieron los informes favorables tanto de las compañías suministradoras como de los técnicos municipales. Esta tercera fase ha tenido que esperar además a la finalización del trámite administrativo correspondiente a la piscina, que no había sido culminado por la promotora.

Posturas

Durante este tiempo, tanto la propia alcaldesa como el delegado de Urbanismo se han posicionado en todo momento «del lado de los vecinos», en atención a la «preocupante situación en la que se encontraban», según señalaban ayer desde el propio Consistorio jerezano. Los vecinos, por su parte, habían protagonizado diversos actos de protesta por no poder ocupar sus viviendas a pesar de haber formalizado ya los trámites de las compras correspondientes.

Una vez solucionado todo, una representación de los afectados agradeció personalmente a la alcaldesa la agilización de los trámites administrativos y la «implicación personal» de la primera autoridad municipal en este asunto, que concluyó en la tarde del lunes con la entrega formal de la resolución de licencia en un acto celebrado en la Alcaldía y al que asistieron igualmente representantes de la promotora.

Una vez concedidas estas tres licencias de primera utilización, queda por finalizar, por parte de la promotora, las obras del edificio Roma, último edificio de esta intervención, así como la culminación de las obras de urbanización del resto del ámbito.