sanidad

Los centros de salud de Río San Pedro y Ciudad Jardín se abrirán a los usuarios el 10 de junio

Estos dos nuevos equipamientos, consecuencia de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real, han supuesto una inversión de 2.726.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nuevos centros de salud de que dispondrá la localidad puertorrealeña uno en la barriada del Río San Pedro y y otro en la urbanización de Ciudad Jardín, está previsto que se abran a los usuarios el primer día hábil después de la Feria de Puerto Real. El centro ubicado en el Río San Pedro se ha diseñado con unas expectativas de crecimiento a diez años y está previsto su uso por parte de 9.120 habitantes. Cuenta con 877 metros cuadrados de superficie y tiene un vestíbulo, recepción-administración, 2 módulos de espera, archivo, gestoría de usuarios, comunicaciones y despacho de trabajador social. La clínica de adultos consta de 4 consultas dobles, una polivalente, otra polivalente de urgencias, 6 box de diagnóstico, una sala extracción y tratamiento, 15 módulos de espera y una sala de vacunas.Por otra parte, la clínica de pediatría dispone de una consulta doble, dos módulos de espera y tres zonas de educación sanitaria, personal y servicios de apoyo.

Respecto al centro de salud situado en Ciudad Jardín-Casines, podrá atender a una población de 18.384 habitantes en un plazo de diez años. Su superficie es de 1.194 metros cuadrados y tiene una entrada con la misma disposición que el del Río San Pedro. La zona para adultos dispone de seis consultas dobles, una polivalente, otra polivalente de urgencias, una de vacunas, un box diagnóstico, y una de extracciones.La clínica de pediatría tiene 2 consultas dobles, 4 módulos de espera y también tres zonas de educación sanitaria, personal y servicios de apoyo.

Cabe destacar como novedades más importantes del centro construido en la calle Séneca de Ciudad Jardín, que cuenta con un quirófano de cirugía menor y una consulta de odontología con dos sillones. Estos dos nuevos equipamientos sanitarios son consecuencia de un convenio de colaboración que se firmó hace varios años entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real, siendo la inversión de 2.726.000 euros. El Ayuntamiento cedió los terrenos necesarios y se hace cargo de las obras, por su parte la Conserjería de Salud irá haciendo pago de las obras realizadas en diversas anualidades hasta completar el coste total de los dos nuevos centros.