PRESENTE. El Rey junto al jeque de los Emiratos Árabes. / EFE
Economia

El Rey destaca la fortaleza del sector financiero español

El Rey de España destacó ayer la «fortaleza del sector financiero español» ante la actual crisis económica internacional, en el foro empresarial hispano-emiratí, celebrado en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, durante una visita considerada en este país como el encuentro de viejos amigos que buscan una nueva cooperación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos I, que el sábado llegó a Emiratos en visita oficial después de 27 años y que ayer fue recibido con honores en el palacio presidencial del presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahiyan, presidió un encuentro en el que responsables de las administraciones y de los empresarios de los dos países hablaron de los sectores más viables para las inversiones recíprocas. El ministro emiratí de Comercio, Sultán Al Mamsoury, expresó su disposición para que se aproveche la estancia del Rey de España para incrementar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos y anunció el deseo de su Gobierno de que su desarrollo sea «excepcionalmente efectivo» y haya más inversiones españolas en su país que, dijo, goza de una gran libertad fiscal.

Delegación de empresarios

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que encabeza una delegación con cerca de 50 empresarios, explicó que España debería convertirse en un socio de referencia en las relaciones de Emiratos con la Unión Europea. Díaz Ferrán reclamó mayor sensibilidad política y resaltó que los empresarios españoles valoran la existencia del acuerdo para evitar la doble imposición y que esperan que se resuelvan pronto las dificultades para suscribir el de promoción y protección recíproca de inversiones a nivel bilateral. En el discurso con el que cerró la apertura del foro, Juan Carlos I explicó que, aunque «los intercambios comerciales entre España y Emiratos son significativos y progresan positivamente», la inversión directa en ambos sentidos tiene aún un largo camino por recorrer.