Los pequeños, en la plaza de Mina. / NURIA REINA
CÁDIZ

Las gafas de papel llenan el último domingo de juego en las plazas

La lluvia retrasa media hora las actividades municipales del final del programa Las Plazas en Juego En el centro, las manualidades fueron las protagonistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia retrasó cerca de media horas las actividades del último domingo que Cádiz se llenaba del programa municipal Las Plazas en Juego. En la plaza de Mina los rotuladores de colores no se destaparon hasta pasadas la una de tarde. Sobre las mesas desplegadas por los educadores de esta actividad se extendieron montones de tijeras y decenas de barras de pegamento, que esperaron la llegada de los pequeños. El taller del día: crear un conjunto de gafas y viseras para la playa. Todo de papel. «Me gusta mucho venir siempre», decía Carmen, una niña de 7 años, que se acercó ayer a la plaza de Mina. Tras el chaparrón, el sol regresó. Y entonces decenas de niños abarrotaron las mesas, para participar en la actividad.

Las gafas estaban dibujadas sobre plantillas de cartón, que los niños recortaban. Después tocaba taller de pintura, para acabar con la parte más complicada: convertir unas débiles pajitas de plástico en las plantillas de las futuras lentes. Hubo modelos para todos los gustos. Para completar el conjunto había maquetas para construir unas viseras.

El programa Las Plazas en juego ha durado dos meses, en diferentes espacios públicos de la ciudad. Entre otros, el parque Genovés y los Jardines de Varela.

esanmartin@lavozdigital.es