JEREZ

La empresa Edifit se hará cargo de las obras de Ikea

La multinacional sueca Ikea ha elegido ya a la empresa que va a dirigir el proyecto de construcción de su nueva gran superficie en Jerez. Se trata de Edifit, una compañía de ingeniería y proyectos cuya sede está en la capital de España y que se encargará de coordinar la obra del nuevo centro comercial y supervisar todos los pasos de la misma. Para ello, Edifit deberá recurrir a la subcontratación de diversas empresas especializadas en los distintos aspectos que precisa un proyecto como este.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa madrileña tiene una experiencia contrastada en la gestión de este tipo de iniciativas. De hecho, la de Jerez no será la única tienda de Ikea de que la que se encarguen, pues la cadena de muebles también le ha confiado los trabajos de ampliación de su centro comercial en Murcia.

Edifit viene trabajando, además de para Ikea, para otras grandes empresas españolas y extranjeras en los referente a proyectos en suelo nacional. Entre las firmas que han contratado a esta empresa para el desarrollo de centros logísticos y naves industriales figuran Telefónica, Renault, Grupo Farmasierra y la cadena Tu Mueble.

La principal incógnita a despejar en estos momentos en relación al centro comercial de Ikea en Jerez es la fecha de comienzo de las obras. No obstante, y una vez concluido todo el proceso burocrático entre la multinacional y el Ayuntamiento de Jerez -la pasada Feria del Caballo se cerró completamente la operación- las fuentes consultadas por este periódico señalan que es cuestión de días el inicio de los trabajos de urbanización de la parcela donde se levantará tanto Ikea como el complejo Parques 21. Por otro lado, cabe destacar que las obras en sí de la tienda darán comienzo en diciembre de este año o enero de 2009, cuando hayan finalizado los trabajos previos y que la apertura de la misma tendrá lugar en 2010.

Satisfacción

«La verdad es que es un día de enorme satisfacción porque a través de estas empresas se va a llevar a cabo la mayor inversión de toda la historia de Jerez». Así se expresó la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, el pasado 29 de abril, cuando se puso fin al proceso administrativo antes mencionado y se encendió la luz verde para una iniciativa para la que Ikea y Parques 21 manejan una cifra de en torno a los 300 millones de euros de presupuesto.