El mentidero

Los vinos de Somontano y carreras de caballos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Bodegas Barbadillo presentaron a los hosteleros de la provincia sus vinos de Somotano en el hotel Duque de Medinaceli de El Puerto. Por este motivo, todos los invitados al evento se reunieron en los jardines del hotel, en un acto presidido por el director general de la firma Barbadillo, Manuel Valdecantos. La celebración contó con la participación del director general de bodegas Pirineos, Álvaro Astillero; el consejero del grupo Barbadillo, Enrique Pérez-Barbadillo; el director comercial de la firma sanluqueña Claudio Arañó y el enólogo de bodegas Pirineos Jesús Astraín.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes pudieron catar los diferentes vinos de la Bodega Pirineos, pertenecientes al Denominación de Origen de Somontano. Entre dichos vinos se encontraban el tinto Marboré, el Pirineos Rosado, el Mesache blanco o el Montesierra.

Entre los invitados se encontraban Miguel Asencio, Javier Jules, Claudia Cárdenas, Francisco Chicón, Carlos Román, Luis Núñez, Alfonso Pérez-Ventana; Guillermo y Eduardo Silóniz y Juan Guerrero entre otros. Por otro lado, Sanlúcar de Barrameda celebra durante estos días su semana grande con la feria de la Manzanilla.

Coincidiendo con la feria, se ha presentado en las Bodegas Hidalgo el cartel de las carreras de caballos de agosto. En el acto de presentación intervinieron la alcaldesa de Sanlúcar Irene García; el presidente de la Sociedad de Carreras Rafael Hidalgo García de Velasco ; el presidente de la bodega La Gitana Manuel Hi-dalgo Argüeso; la diputada María José Valencia; el diputado provincial de turismo José María Reguera y la vocal de la Sociedad de Carreras Barbara Escañuela.

El Hotel Guadalquivir de la localidad también ha querido homenajear al mundo social y empresarial durante la feria. Así, numerosos invitados, recibidos por la directora del hotel, Toñi Mata, pudieron disfrutar de un agradable cóctel en el Central Station del hotel. Entre los congregados se encontraban Carlson Wangolit, Francisco Yuste, Nacho Moldes, José Miguel Évora, Charo Oliva y María Peralta.