Economia

FCC cambia de estrategia y no descarta entrar en alguna eléctrica española

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) quiere ahora participar en el sector energético. Así lo anunció ayer el consejero delegado del grupo controlado por Esther Koplowitz, Baldomero Falcones, en la presentación del 'Plan 10', un nuevo programa estratégico de inversiones hasta 2010, dotado de 4.020 millones de euros. Falcones afirmó que, junto a la energía -para la que se asignarían los recursos adicionales que fueran necesarios-, los planes de la compañía pasan por las compras de empresas de servicios en la Europa del Este y de construcción en Estados Unidos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

FCC, que evitó durante años el negocio energético mientras sus principales rivales invertían en él cifras millonarias, ha dado un giro radical en su estrategia. La empresa quiere ahora sumarse al sector del kilowatio, en el que ya está presente aunque de forma residual mediante la conversión en energía de residuos urbanos.

Ante la pregunta de si FCC estudia hoy día comprar participaciones en energéticas españolas, Falcones se limitó a señalar que está «abierto a todas las posibilidades». Eso sí, aclaró, la entrada en el sector sería siempre como socio industrial y no financiero.