SE PUEDE. Fleurquin entra en la sala de prensa. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

«Quien diga que a este equipo le falta actitud no sabe ver el fútbol»

Fleurquin, el capitán, sale al paso de las acusaciones y defiende al equipo Dice que los que les atacan «no han jugado en su vida o no tienen ni idea»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No le ha faltado tiempo al capitán del Cádiz para salir a la palestra y reflejar la sensación del vestuario después de la conversación que mantuvieron los capitanes el lunes en Carranza con cerca de 30 hinchas. De entrada, Fleurquin comentó que está viviendo su «peor momento y el más complicado» desde que llegó al Cádiz pero destacó que de aquel encuentro con los aficionados se queda con el acuerdo al que llegaron. «Lo importante es que al final nos prometieron que el domingo nos apoyarán», resumió el charrúa.

Acto seguido, comentó que los seguidores «son libres de pensar y decir lo que quieran porque también forman parte del club». No dudó en cargar con la parte de culpa porque «si estamos aquí es por méritos propios». Sin embargo, consideró oportuno puntualizar los ataques que ha recibido buena parte del equipo por la goleada en Vigo. «La afición está en todo su derecho de manifestarse pero creo que no es el momento para los reproches». Y emplazó a final de temporada para que el club «se encargue de hacer balance y evaluar la situación». Es lógico entonces que apele a la unidad para esta recta final de Liga. «Estamos en un momento crítico y necesitamos el apoyo de todos, afición, club y prensa», se atrevió a exigir.

Pese a su extensa carrera, el uruguayo nunca ha tenido la ocasión de mantener una conversación directa con los ultras de un club. Ha conocido las aficiones uruguayas (Defensor), austriacas (Sturm Graz), turcas (Galatasaray), francesas (Rennes) y españolas (Córdoba) pero ha tenido que ser en Cádiz donde Fleurquin haya vivido por primera vez la experiencia de apaciguar los ánimos de una hinchada hastiada del equipo que él capitanea.

Desorden táctico

El capitán cadista fue elevando el tono de su quejas y pasó de la defensa al ataque. En este sentido, aseguró que al equipo no le falta actitud y pidió responsabilidad en las críticas que se hacen «porque no se dan cuenta de la repercusión que pueden tener». Más si cabe, si se hacen «sin saber de fútbol», opinó. «Cuando se habla de falta de aptitud es porque se puede pensar al ver un partido pero lo dice quien no sabe ver el fútbol». En la misma dirección, explicó que en Vigo «no hubo falta de aptitud sino que simplemente estuvimos desordenados tácticamente al tener que arriesgar en busca del empate y crear espacios». Por esto mismo, cree que quienes dudan de la profesionalidad del equipo «o nunca han jugado al fútbol o no tienen ni idea». Apunta que la goleada encajada en Balaídos proviene de un riesgo táctico que tomó el Cádiz y que «salió bien ante la Real pero mal ante el Celta». Por esta experiencia y por sus años en este mundo, puede decir que «en el fútbol no existe una receta que te garantice que te vaya a salir bien». Mucho se está hablando de presión estos días pero Fleurquin tiene claro «estamos preparados» para conseguir la permanencia.

A pesar del momento, está en la obligación de ser «optimista, tener confianza» y adelanta que «saldremos a morir el domingo porque las oportunidades cada vez son menos».