MUNDO

Los médicos diagnostican un tumor cerebral maligno al senador Edward Kennedy

Edward Kennedy, uno de los patriarcas del Partido Demócrata, padece un tumor cerebral maligno, según diagnosticaron ayer sus médicos. El senador, de 76 años, está ingresado en el Hospital General de Massachusetts desde el sábado, cuando fue llevado de urgencia tras sufrir convulsiones en su casa en Cape Cod. Tras ser sometido a diversas pruebas, los doctores concluyeron que la causa es un cáncer y la biopsia indicó que es maligno, informaron en un comunicado el neurólogo Lee Schwamm y el médico de cabecera Larry Ronan.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dijeron que el mayor del clan de los Kennedy, que ha sido un apoyo clave de Barack Obama en las primarias de su partido, no ha sufrido más convulsiones, está de buen humor, «lleno de energía» y se ha levantado de la cama y paseado por el hospital. El tratamiento habitual contra ese tipo de tumores es radiación y quimioterapia, explicaron los médicos, aunque sólo decidirán qué hacer después de practicarle más pruebas. Ted Kennedy permanecerá en el hospital «durante los próximos días, según el procedimiento normal», informaron.

El veterano político, que lleva en el Senado desde 1962, fue sometido en octubre a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello.