san FErnando

La Junta de Andalucía autoriza al Ayuntamiento a organizar las Escuelas de Verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, instó al equipo de Gobierno isleño a poner en marcha las Escuelas de Verano, una iniciativa que cuenta con una gran aceptación entre los padres del alumnado puesto que incide en la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses estivales.

El también concejal socialista recuerda que los ayuntamientos están facultados a llevar a cabo este tipo de iniciativas por la Orden de 27 de Mayo de 2005 de la Consejería de Educación que regula la organización y el funcionamiento de las medidas contempladas en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas. Es más, afirma Armario, en otras localidades de la provincia son los propios gobiernos locales los que se encargan de organizar estas actividades y de ofrecer de esta forma un servicio más a la ciudadanía.

"Sin ir más lejos, este es el caso de Cádiz, quien desde la Concejalía de Educación se encarga de la puesta en marcha cada verano de esta iniciativa en tres centros de la localidad y que denominan Campamentos Urbanos", afirma Armario.

En San Fernando la iniciativa la ha tomado un centro escolar, el CEIP Raimundo Rivero que cada año oferta un número de plazas que siempre se ve desbordada ante la gran demanda existente, lo que en principio ya hace presuponer la necesidad que existe entre las familias de actuaciones de este tipo.

Por ello, Armario insta al Gobierno local a llevar a cabo este proyecto, ya que requiere de muy escaso presupuesto, "tan sólo necesita de la capacidad del munícipe en cuestión para servir de enlace entre la empresa organizadora y los padres y madres de alumnos, que son quienes abonan en su integridad el coste de este servicio".

Estas Escuelas de Verano suelen desarrollarse en los colegios públicos aprovechando la inactividad veraniega, aunque también se da el caso de que puesta en marcha ha trascendido, incluso, a los centros cívicos.

"Pensamos que si en San Fernando no se ponen en marcha las Escuelas de Verano no de debe ni a la falta de demanda ni al presupuesto, sino por la falta de interés municipal al respecto. Esperamos que desde el gobierno local se tome nota y realice todas las gestiones necesarias para cubrir una necesidad cada vez más creciente en nuestra sociedad y que ayuda a la conciliación efectiva de la vida familiar con el trabajo", subraya Armario.