Jerez

Un Seminario de Marketing vinícola y agroalimentario para calentar motores

En paralelo a la celebración de este prestigioso Salón Internacional de los Vinos Nobles, en todo el Marco de Jerez, y en concreto en la ciudad anfitriona, se programa un amplio abanico de actividades relacionadas con el sector y que nunca defraudan a los expertos asistentes.

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En esta edición, la interesante oferta se ha adelantado, y ayer mismo se inauguró en el Campus de Jerez de la UCA el seminario sobre Márketing Vinícola y Agroalimentario coordinado por Carmelo García y dirigido por Antonio Leal, ambos docentes de la Universidad.

A lo largo de las jornadas en las que se tendrán lugar este curso -además de ayer hay clases previstas mañana día 20, el 21 y el 22 de mayo, y también el 2 de junio-, los participantes podrán conocer todos los secretos de la comercialización y el marketing aplicados a este sector. Así, no sólo escucharán las ponencias sobre los vinos de Jerez de Vejez Calificada y el plan de marketing para ellos (mañana a las 16.30), sino que también aprenderán de la experiencia de los relaciones públicas de las bodegas de la Denominación de Origen y la experiencia de las ventas en el extranjero (miércoles 21 a las 16.30).

Diseñadores del jerez

Pero sin duda, una de las actividades más interesantes de este seminario será la que tendrá lugar el próximo jueves día 22, cuando en el marco del Museo de Etiquetas de Bodegas Garvey los alumnos podrán participar en una tertulia con los veteranos diseñadores de las etiquetas del jerez.

De otro lado, la Junta de Andalucía también ha organizado para el próximo día 27, coincidiendo con Vinoble, una Mesa Redonda de Transferencia de Tecnología centrada en el sector vinícola.

El objetivo de esta mesa redonda será realizar encuentros entre empresarios e investigadores, analizar sus posibilidades de cooperación así como de financiación de sus iniciativas a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Las temáticas sobre las que versarán estos encuentros van desde la elaboración de uva pasa y los sistemas de pasificación alternativos, hasta la selección de levaduras, pasando por la tecnología para la conservación en botella del vino, entre otras cuestiones técnicas.

En esta experiencia podrán participar empresas y grupos de investigación, centros tecnológicos, empresas u otro tipo de entidades.