MERCADO FLUVIAL. En Quebrada Pichana, en el Alto Amazonas peruano, los indígenas venden comida desde sus canoas. La riqueza de fauna y vegetación es infinita.
Cultura

La vuelta al mundo en 120 páginas

National Geographic descubre a los lectores de LA VOZ los 100 mejores destinos por agua, tierra y aire

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Ya habría querido Phileas Fogg ser lector de LA VOZ! No habría sufrido el menor imprevisto en su vuelta al mundo. Ni habría confundido los horarios de los transportes, ni su mayordomo habría metido la pata por no saber cómo comportarse allá dónde fuere, ni habría tenido que pagar cuantiosos sobornos por encontrar un atajo. Por sólo 3,95 euros cada una, habría comprado Los 100 mejores destinos por agua, tierra y aire y Los 100 mejores destinos gastronómicos y culturales; dos publicaciones con el prestigioso sello de National Geographic, que LA VOZ pone a disposición de quienes deseen descubrir los parajes más sugerentes del planeta y, sobre todo, disfrutarlos al máximo.

La primera de estas dos revistas-guía podrá adquirirse, en edición especial, a partir del próximo sábado. A lo largo de 120 páginas de exquisito y manejable diseño, Los 100 mejores destinos por agua, tierra y aire recorre el planeta en todos los medios de transporte posibles: desde una travesía por la India en un tren con todos los lujos heredados de los marajás, a un recorrido en heliesquí sobre los glaciares de los Alpes, pasando por cruzar el Mississippi en un legendario barco a vapor de paletas, conducir por la carretera más alta del mundo o dar un paseo a pie por las vertiginosas laderas que, a través de la Puerta del Sol, adentran en la ciudadela perdida de Machu Pichu.

Destinos excitantes, vírgenes, de ensueño; que la revista de National Geographic explica cómo visitar para deleite, tanto de la vista, como del resto de los sentidos. Así, no sólo indica qué asiento elegir para disfrutar de las mejores panorámicas en el tren que atraviesa, a más de 4.000 metros, las impenetrables montañas tibetanas de Kunlun. También anima a pescar y cocinar peces tigre a quienes se deslicen, en canoa y entre hipopótamos, por el Zambeze. O a relajarse con las sinfonías que tocan las olas en el órgano marino de la costa dálmata de Escocia, palpar el agua sanadora de las fuentes de azufre de Santa Lucía u oler las flores blancas y rosadas de los cerezos japoneses.

Recomendaciones

Cada propuesta se acompaña, además, de prácticas recomendaciones, muy útiles a la hora de preparar un viaje: cuándo es mejor ir -tanto por el tiempo, como por la menor cantidad de turistas o mosquitos, o el ciclo vital de las maravillas de la naturaleza-; cómo vestir -para no exponerse demasiado al sol ni a las miradas de los lugareños-; qué equipamiento llevar -gafas de sol, prismáticos, linterna, papel higiénico...-; con cuánta antelación reservar plaza y cómo ahorrar tiempo y dinero en ello; cuánto tiempo invertir en cada visita, dónde dejar propina o regatear, o incluso dónde no ir de luna de miel: en la isla La Digue de las Seychelles no hay hoteles con camas grandes de matrimonio. A quienes pretendan entrar en calor a base de güisquis en los elevados glaciares canadienses, tampoco les está de más recordar que la altura multiplica los efectos del alcohol...

Pese a la abundante información suministrada, Los 100 mejores destinos por agua, tierra y aire se presentan con textos breves y de fácil consulta. La literatura se reserva para las fotografías que ilustran cada propuesta de viaje. Impresionantes panorámicas, que transportan inevitablemente al lector a aquellos escenarios y provocan en él irresistibles deseos de quedarse.

En internet

Y para quien prefiera navegar por Internet antes de hacerlo por los diez mejores canales del planeta, la revista de National Geographic indica también al pie de cada ruta las páginas web oficiales, donde obtener todavía más detalles fiables y siempre actualizados.

Desde ahora, sí que cualquiera puede dar la vuelta al mundo. No en 80 días, sino en 120 páginas, y por lo que cuesta un billete de autobús interurbano. A partir de este sábado, por sólo 3,95 euros y con el patrocinio de RENFE, empieza a volar, de momento con la imaginación, con Los 100 mejores destinos por agua, tierra y aire. Y dentro de quince días, el 7 de junio, prepárate para otro viaje inolvidable: Los 100 mejores destinos culturales y gastronómicos.