CÁDIZ

Pascual oficializa las sanciones a los empleados que salgan a la calle con el uniforme

La empresa Pascual sancionará a todos los empleados que salgan a la calle con el uniforme sanitario puesto. Y ayer les informó oficialmente a través de un comunicado, que distribuyó entre los 2.000 trabajadores de sus seis centros sanitarios -cuatro, en la provincia-, subvencionados por la Consejería de Salud. A pesar del anuncio, Pascual no informa qué sanción recibirán los infractores ni cuándo empezarán a aplicarse. «Por el momento se está estudiando y todo sigue sin fecha», reconoció Víctor Cortezo, director de la clínica San Rafael de Cádiz, de la empresa Pascual, a este periódico.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ley, en concreto la norma de Protección de los trabajadores, del 12 de mayo de 1997, obliga desde entonces a los empleados de los centros sanitarios de toda España a «quitarse las ropas de trabajo (...) que puedan estar contaminadas con agentes biológicos», antes de salir de las clínicas.

Además, el comunicado confirma a las trabajadoras que las faldas siguen siendo parte «obligatoria» del uniforme. Y que la cofia desaparece, «sustituída por el gorro sanitario».