Deportes

El dueño del Salamanca confirma que va a vender su plaza en Segunda

Juan José Pascual, presidente y propietario de la entidad charra, comunicará a la Federación su iniciativa esta misma semana La deuda del club castellano supera los 25 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Salamanca , Juan José Pascual, confirmó ayer que esta misma semana comunicará tanto a la Federación Española de Fútbol como a la Liga de Fútbol Profesional la intención de vender la plaza del equipo en Segunda División. Juan José Pascual aseguró a Efe que con esta medida no quiere decir que la plaza vaya a venderse sino que buscan «no cerrarse las puertas ante una posible venta», tal y como hiciera el año pasado Quique Pina con el Ciudad de Murcia.

La Liga de Fútbol Profesional exige que antes del 15 de mayo se comunique de forma oficial la intención de vender la plaza deportiva, aunque parece ser que también es necesario indicar quién es el comprador y aportar datos sobre el mismo.

En este sentido, Juan José Pascual apuntó que los servicios jurídicos del Salamanca están estudiando bien el texto legislativo para ver cuáles son los pasos e indicó que «el club no se puede permitir que la plaza no se pueda vender porque nos hayamos saltado algún trámite».

No hay negociación

Juan José Pascual apuntó que, en estos momentos, no tiene abierta ninguna negociación para la venta de la plaza, y volvió a insistir en que su intención es que el club pueda seguir adelante con alguna otra solución que pueda surgir en las próximas fechas.

La venta de la plaza deportiva en Segunda División se haría, tal y como explicó en su día el presidente, sólo si con el dinero que se obtenga de ella se consigue eliminar la deuda que tiene el club, que tendría que empezar la próxima temporada en Tercera División.

La deuda del Salamanca ronda los 25 millones de euros y una buena parte de la misma es exigible a corto plazo, mientras que otra cantidad está en suspenso, e, incluso, existen posibilidades de que pueda ser eliminada.

Además, la Unión Deportiva tiene prácticamente todo su patrimonio embargado, pese a que el dueño y presidente charro, Juan José Pascual, afirma haber invertido desde marzo del año pasado unos nueve millones de euros, de los cuales 5,2 millones están soportados por avales procedentes de su patrimonio.