Deportes

El Cádiz tiene una complicada tarde ante una Real ansiosa por el ascenso

El Cádiz luchará por afianzarse en la categoría con un triunfo que frene las ansias de ascenso de su rival, la Real Sociedad. Los gaditanos, decimocuartos en la tabla, están a sólo cuatro puntos de los puestos que llevan a la pérdida de categoría y necesitan reencontrarse con la victoria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de la Tacita de Plata tratará de mejorar su imagen en su feudo tras dos derrotas consecutivas en liga, ante el Sporting de Gijón (0-1) y el Racing de Ferrol (2-1). En lo que va de campeonato ha sumado doce victorias, nueve empates y cinco derrotas y su irregularidad en la segunda vuelta le ha alejado del sueño de acercarse a los puestos de ascenso, aunque aún mantiene opciones matemáticas de subir a Primera si bien con una compleja combinación de resultados ajenos.

El técnico cadista, Raúl Procopio, contará con todos sus efectivos, ya que Miguel García, que se perdió el último encuentro por sanción, volverá a contar para el equipo gaditano, que vivirá su partido número 1.200 en Segunda División y 600 como anfitrión.

Pero la Real Sociedad, en su pugna con el Sporting, Málaga y Castellón por lograr el ascenso a Primera División, está obligada a no fallar en el Ramón de Carranza, un estadio en el que no ha vencido nunca a lo largo de toda su historia.

Como decía esta semana Pep Martí, cada partido es diferente y el de esta tarde puede contradecir la estadística si el efecto revulsivo que ha significado Juanma Lillo se mantiene, porque desde la llegada del técnico guipuzcoano la Real no sabe lo que es perder.

Los donostiarras conocerán el resultado del Málaga y del Sporting, algo que puede ser determinante en la búsqueda de ese objetivo de triunfar en Cádiz.