CLÁSICO. Casi un centenar de pilotos tomarán salida. / LA VOZ
RALLY

La localidad de Olvera acogerá una nueva edición de la clásica Ruta del Aceite

La cita, organizada por Escudería Sur, será presentada este próximo miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando aún suenan los motores de la recién celebrada Subida a Algar, la Escudería Sur se encuentra ya metida de lleno en su próxima competición. Se trata de una nueva edición del Rally Ruta del Aceite que tendrá lugar los días 16 y 17 de Mayo con sede en Olvera. La tercera prueba del Andaluz de Rallys se presenta sumamente interesante después de que las dos primeras pruebas hayan tenido dos ganadores diferentes y los favoritos aún no hayan puntuado.

Este año, el rally que transcurre por la zona norte de la provincia de Cádiz, presenta numerosas novedades. La nueva sede -Olvera-, la implicación de una nueva población -Torre Alháquime-, importantes cambios en el recorrido o la implantación de una única zona de asistencia en Setenil, convierten al Ruta del Aceite en una cita atractiva e ineludible para todos los aficionados andaluces.

Para el presidente de la Escudería Sur, Francisco García Galera, «llevamos cuatro meses trabajando en el rally para poder cumplir con éxito todos los cambios que hemos efectuado y estamos encantados y agradecidos del apoyo que hemos recibido de los ayuntamientos de Alcalá del Calle, El Gastor, Olvera, Setenil y Torre Alháquime». El programa del rally comenzará el miércoles con la presentación oficial de la prueba en la Mancomunidad Sierra de Cádiz de Villamartin y la competición en sí arrancará el Viernes.

La Escudería Sur ha preparado con esmero el recorrido como nos comenta su presidente: «Hemos recuperado la antigua subida Torre Alháquime-Olvera como nuevo tramo de este año, obteniendo de esta forma un trazado más compacto, con los mismos Kilómetros de velocidad pero menos de enlace. También realizamos distintas versiones del tramo de El Gastor que seguro que resulta cita obligada para los aficionados»

En cuanto a la participación, la entidad gaditana confía en llegar al medio centenar de equipos, incluyendo los del Volante RACC para los que también puntúa el Ruta del Aceite. «Esperamos tener cantidad y calidad de equipos, con la presencia de potentes Mitsubishi y Subaru de diversa preparación, varios Super 1600 y Kit Car de 2 Litros, pero sobre todo tendremos una amplia representación de equipos de la provincia».