ILUSIÓN. Imagen de los padres sacando fotos a sus hijos. / NURIA REINA
verbena de maría auxiliadora en salesianos

Flores y mucho arte en el patio

El colegio Salesianos inauguró ayer su tradicional verbena con una caseta de 600 metros cuadrados y las actuaciones de los alumnos más pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada mes de mayo, el patio del colegio Salesianos se lleno ayer de colorido con su tradicional verbena. Un lugar de encuentro y convivencia entre los antiguos alumnos, profesores y padres en el que tampoco faltó la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. El director del centro, Juan Carlos Pérez Godoy, daba vueltas ultimando los detalles antes de la inauguración, mientras que en la Tómbola de Hogares Don Bosco las salesianas cooperadoras, entre ellas Josefa Cháves, la elegida para dar el pregón de este año, no cabían de gozo. «Tengo el pregón hecho desde hace años. La ilusión de mi vida siempre ha sido darle este mensaje a la Virgen y decirle lo mucho que la quiero públicamente», explica.

Juli Moyano, otra salesiana cooperadora, recuerda la primera verbena que se celebró en el patio en 1989. «El primer año pusimos los puestos con toldos del muelle y unos palos. Fue un desastre porque nos robaron y llovió», dice con un sonrisa. Hoy la verbena es muy distinta; hay 35 casetas confeccionadas por los voluntarios

Entre las novedades de este año destaca la Discoteca Light para los jóvenes instalada en el pabellón y la caseta de 600 metros cuadrados con tres espacios en los que se sirve la bebida y la comida, especialmente pescado y marisco. «La hemos instalado con el fin de protegernos de cualquier posible temporal», detalla Juan Crejido, un antiguo alumno de la promoción 1960 / 61.

En esta edición también se ha vuelto a instalar el alumbrado para «darle un carácter más propio de verbena», cuenta Juan.

La inauguración de ayer fue emotiva en parte por las actuaciones de los niños del centro que se llevaron a cabo en el escenario.

Noche de Carnaval

Para hoy está previsto La Noche de Carnaval, en donde se darán cita las comparsas y los coros, mientras que el sábado estará dedicado a la risa con Noche de Humor.

El domingo será la jornada de clausura con el tradicional pregón y un almuerzo.

jmvillasante@lavozdigital.es