Merche Esmeralda con su espectáculo 'Mujeres'
Cádiz

Belén Maya, Merche Esmeralda y Rocío Molina traen al Falla el espectáculo 'Mujeres'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bailaoras Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina representarán mañana, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, su espectáculo 'Mujeres', un montaje de Mario Maya, que "funde tres generaciones distintas y tres formas diferentes de concebir el baile y el flamenco".

En un comunicado, la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz indicó que este espectáculo se enmarca en el ciclo 'Flamenco viene del Sur', que organiza la Consejería, que también traerá a la capital gaditana a la cantaora onubense 'Argentina'. Según dijo, se trata de la primera vez que Cádiz participa en este ciclo flamenco, que ya ha cumplido once años.

'Mujeres' es un espectáculo que mezcla tres formas diferentes de bailar y de concebir el arte flamenco, pues sus protagonistas vienen de épocas y escuelas muy diferentes. Merche Esmeralda tiene 58 años, Belén Maya 42, y la malagueña Rocío Molina tiene 24 años. El maestro de la escena flamenca Mario Maya "dirige este montaje en el que la elegancia y la delicadeza se mezclarán con la imaginación, la juventud y la sofisticación".

El ciclo 'Flamenco Viene del Sur', que ya ha recorrido gran parte de Andalucía, se cerrará en junio en Cádiz, con la actuación de María López Tristancho, 'Argentina', una onubense nacida en 1984 con "una calidad incuestionable y un futuro prometedor, según consideran los expertos".

Desde el pasado mes de enero, cuando comenzó el programa de este año, hasta el próximo 13 de junio, cuando se cierre en Cádiz, grandes artistas del flamenco habrán recorrido seis de las ocho provincias andaluzas. Son cantaores, bailaores y músicos de la talla de El Pipa, Marina Heredia, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Tomatito o Esperanza Fernández.