CÁDIZ

El Consistorio asegura que «las catas eran legales»

El Ayuntamiento de la ciudad aseguró ayer a este medio que las catas que se estaban llevando a cabo en la finca de Sagasta 96-98 en el momento del derrumbe del muro medianero eran «totalmente legales» y que cumplían con «todos los requisitos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, para la asociación de vecinos Cádiz Centro el suceso del pasado lunes se debe a «la falta de previsión del equipo de Gobierno local». Según el presidente de la entidad, José Galindo, los diferentes derrumbes producidos en el casco histórico, como la calle Santiago y Lubet, demuestran que «no se puede construir plazas de garajes subterráneas en esta zona de la ciudad».

A la directiva de Cádiz Centro le sorprende que el derrumbe de la calle Sagasta se haya producido a consecuencia de los estudios arqueológicos que se estaban realizando en la finca, cuando éstos «deben ser previos a la licencia de obras». «Si los estudios -aclara Galindo- se han iniciado a posteriori, por una aparición arqueológica, ¿qué medidas de seguridad se han tomado cuando el derrumbe ha ocasionado la pérdida de estos supuestos restos?, ¿dónde está aquí la previsión?».

Con el objetivo de evitar más accidentes, Cádiz Centro exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que «tome medidas y apruebe urgentemente una ordenanza que prohíba tajantemente que se construyan plazas de garaje en el casco histórico», advirtió Galindo.