FIESTA. Un grupo de amigos cantan y bailan fuera de las casetas.
EL PUERTO

Movidas alternativas

Muchos jóvenes huyen de las casetas y las sevillanas para montarse sus fiestas a la entrada del real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para pasarlo bien en la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino lo único que hace falta es un poco de ingenio. Y es que hay quien incluso pasando de casetas y cacharritos se lo pasa en grande.

Durante todos los días de fiesta ha podido verse la entrada del real lleno de grupos alternativos que, con ingenio y poco dinero, han sabido montarse su particular feria.

Éste es el caso de Photage, un grupo de música que está empezando y que ha pasado la fiesta en los escalones de la entrada del real. «Hemos llegado y nos hemos unido a un grupito de jóvenes que venían con sus guitarras y botellitas de vino», comenta uno de los miembros del grupo flamenco. Mientras el resto del real disfrutaba con las típicas sevillanas y platos de pescaíto frito y vino fino, este grupo de adolescentes se lo pasaba en grande disfrutando de la música en vivo y en directo.Pero éste no es el único caso. Hay quien aprovecha los días de feria para incluso celebrar las típicas despedidas de soltera. Con esta finalidad acudieron al recinto de Las Banderas Carmen Gil, Amalia Vázquez y Adelaida Rodríguez. El próximo mes de mayo Adelaida perderá la soltería por lo que decidieron disfrutar en la feria de los últimos días de «libertad», según comentan las propias protagonistas.

Pero hay quien únicamente decide quedarse en la entrada del real para huir del ruido y la monotonía. Traen sus bebidas del supermercado y pasan los días de Fiesta del Vino Fino como un fin de semana más. «Gastamos poco dinero. Nos reunimos el mismo grupo de amigos con la única finalidad de divertirnos», comenta Noelia Robles, una joven que, hasta pasadas las tres de la madrugada no pisa una caseta.

Y es que en el real, una representativa muestra de la sociedad actual, todos tienen su particular modo de pasarlo bien.