UBRIQUE

Un centenar y medio de jóvenes se concentran en el centro de Ubrique

Un centenar y medio de jóvenes secundaron en Ubrique la concentración que se había convocado a través de sms y correo electrónico para solicitar más presencia policial en la zona de la movida, en el Hipersol. En principio, la convocatoria establecía hacer un botellón en la Avenida de España, cosa que iría contra la Ley del Botellón.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, los jóvenes sólamente se concentraron y mostraron su malestar, recorriendo la citada calle hasta las dos de la mañana.

En su casa

Un grupo de estos jóvenes se concentraron a las puertas del domicilio particular del alcalde, Javier Cabezas (PA), y le increparon dedicándole insultos. A pesar de ello, la concentración estuvo completamente vigilada puesto que la Subdelegación de Gobierno mandó a un grupo de unos 15 Guardias Civiles para que controlara la situación.

Otro grupo se desplazó a la plaza de la Estrella donde volcaron un contenedor de vidrio y obligaron a la intervención de los miembros de seguridad que. Finalmente, según el delegado de Seguridad Ciudadana, José González, «no se produjeron, por fortuna, incidentes mayores o incluso heridos».

Desde el equipo de Gobierno consideran que esta situación ha sido provocada por los propietarios de los bares de la zona del Hipersol que «se oponen a la instalación del botellódromo en esa zona». Planes que pondrá en marcha el Gobierno local y para lo que ya cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 120.000 euros.

Para mañana lunes, se llevará a cabo una Junta Local de Seguridad a la que está prevista que intervenga el subdelegado de gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo. En la misma se abordará los problemas de la movida que han producido en el último mes una serie de altercados que han generado once heridos y cinco detenciones.

Por último, el Gobierno local considera que la convocatoria de la madrugada del sábado, en la que también se cerraron los locales del Hipersol como protesta, ha podido partir de sectores de jóvenes vinculados a partidos políticos de la oposición.

De hecho, asegura González que «tenemos controlado desde donde partió el correo electrónico que convocaba la protestas y se trata de un hijo de un antiguo concejal».

Por lo que aseguran que hubieran tomado todas las medidas oportunas en caso de que se hubieran producido incidentes graves.