INSTALACIONES. El vivero de empresas está ubicado en el Polígono El Portal. / LA VOZ
Jerez

El Ayuntamiento busca emprendedores para su vivero de empresas en El Portal

Nueva convocatoria para adjudicar seis naves que se podrán usar durante tres años Los usuarios recibirán cursos de formación gratuitos y asesoramiento en la gestión

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En un contexto económico complicado, con graves crisis en sectores estratégicos como la construcción y cifras del paro que no dar demasiado respiro, el Ayuntamiento de Jerez sigue confiando en el autoempleo como motor dinamizador del mercado laboral y poniendo en valor todas las herramientas con las que cuenta para ello.

Por ese motivo, estos días la Delegación de Fomento Económico, encabezada por Francisco Lebrero, está en plena búsqueda de nuevos emprendedores, ciudadanos con una idea de negocio muy clara que quieran utilizar los recursos municipales que se ponen a su alcance en el vivero de empresas Andana.

El Ayuntamiento ha informado de una oferta, que se publicó a principios de este mes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y que oferta la adjudicación de algunas de las naves que se han quedado libres en estas instalaciones ubicadas en el Polígono El Portal.

En total, hay seis naves sin ocupar en el vivero que podrán albergar a aquellos negocios que cumplan una serie de requisitos, entre ellos que la idea empresarial aún no se haya puesto en marcha, o en caso de que lo haya hecho no lleve en activo más de un año. Además, y en consonancia con el espíritu que la Delegación de Fomento Económico quiere mantener en este espacio, los proyectos de emprendedores o las microempresas también tienen que garantizar la creación de empleo (incluyendo el autoempleo), deben ser generadores de valor añadido y contribuir a la vertebración del tejido productivo de la ciudad. También tendrán ventaja aquellos liderados por colectivos con especiales dificultades de acceder al mercado de trabajo.

El objetivo del Ayuntamiento con este vivero es favorecer la consolidación de las empresas durante el período que tienen adjudicadas las naves, que pueden utilizar hasta los tres años.

Pero el emplazamiento físico no es la única ventaja de la que pueden disfrutar los emprendedores, que también adquieren conocimientos teóricos y prácticos que les servirán en el futuro para poder competir en el mercado y para que su empresa sobreviva después de los tres años que estará en Andana. Es decir, que mientras gestionan su negocio, los usuarios podrán seguir formándose y aprendiendo a dirigir su empresa.

Seguimiento

De este modo, una vez que se adjudica la nave a un emprendedor, se lleva a un seguimiento tutorizado de la actividad que pasa por distintas fases, desde la elección de la forma jurídica de la empresa, a la constitución de la sociedad, para seguir con el asesoramiento y tramitación de posibles subvenciones o líneas de ayuda a las que optar, y sin olvidar el apoyo a las labores comerciales de la nueva entidad.

Tampoco hay que olvidar que los usuarios de Andana podrán acceder a la publicidad gratuita que corre a cargo del Centro de Empresas.