ESPAÑA

El Solitario presenta recurso contra el procesamiento por «inexistencia de indicios»

La defensa de Jaime Giménez Arbe, El Solitario, presentó ayer un recurso contra el auto de procesamiento por entender que «no existen indicios de criminalidad» para acusarle por el asesinato de dos guardias civiles el 9 de junio de 2004 en Castejón. En la vista oral, en la que no estuvo presente el acusado, la letrada solicitó la revocación del auto en base también a las declaraciones de Giménez Arbe, quien aseguró que el día de los hechos se encontraba en Zaragoza y no en Castejón.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por su parte, el fiscal se opuso a dicha petición, y alegó los «múltiples indicios» recogidos en el auto de procesamiento dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, que además del asesinato de los dos guardias civiles le procesó por dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas.

Al respecto, el representante del Ministerio Público calificó de «totalmente exculpatoria e infundadas» las manifestaciones de El Solitario, frente a los «abrumadores indicios» en su contra. Así, destacó como indicio «decisivo» el subfusil automático que se le ocupó cuando fue detenido en Portugal, con el cual, según constató el informe pericial, Giménez Arbe asesinó a los agentes Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

El fiscal resaltó además las manifestaciones de testigos que vieron ese día en el lugar de los hechos un vehículo marca Suzuki, de color verdoso azulado, que posteriormente fue hallado descuartizado en el garaje de su domicilio, y desde el que, según el auto de procesamiento, se efectuaron los disparos al coche de la Guardia Civil.