EL PUERTO

Los vecinos de El Palomar exigen que comiencen los trabajos de urbanización

Alfonso Candón se reunió ayer con los representantes vecinales a los que aseguró que ya existe una partida en los presupuestos para las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de urbanización de El Palomar, residencial situado en el kilómetro 2 de la carretera de Sanlúcar, tendrían que haber finalizado en 2006, pero los vecinos aún tendrán que esperan unos meses más para ver sus calles asfaltadas y con el cableado eléctrico soterrado.

La empresa UTE Bilfinguer S.A. comenzó los trabajos de urbanización en 2006 pero lo dejó todo paralizado en enero de 2007, alegando que los costes de urbanización se habían disparado sobre el presupuesto inicial de adjudicación, 487.600 euros.

Por ello, el Ayuntamiento tuvo que rehacer los trámites para adjudicar los trabajos a una nueva empresa. Según el presidente de El Palomar, Antonio Rojas, «el equipo de Gobierno se comprometió a adjudicar los trabajos en febrero y comenzar las obras en mayo», pero por el momento, «tan sólo vemos retrasos».

Por ello, los vecinos se trasladaron ayer hasta el Ayuntamiento para pedir explicaciones al alcalde, Enrique Moresco, ya que temen que pase el verano sin que se hayan ejecutado los trabajos de urbanización.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, fue el encargado de recibir a los vecinos en representación municipal y de prometerle «soluciones lo antes posible». Según explicó el edil, «los retrasos se han producido por problemas burocráticos», aunque del mismo modo apaciguó los ánimos de los representantes vecinales asegurándoles que ya hay una partida real en los presupuestos de 2008 para adjudicar y ejecutar los trabajos.

A pesar de esta promesa, el presidente vecinal aseguró ayer que van a seguir muy pendiente de los trámites que se realicen, ya que «estamos desesperados después de tantos años de espera», sentenció.

Por ello, el próximo lunes 5 de mayo la asociación de vecinos de El Palomar volverá a solicitar una reunión con el primer edil para conocer, de primera mano, los procedimientos que se están llevando a cabo.