CHICLANA

La empresa de transporte Belizón y Rodríguez dona un autobús a La Habana

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Habana recibirá en los próximos meses un regalo de parte de la empresa concesionaria del transporte en Chiclana, Belizón y Rodríguez. La firma, en colaboración con el Partido Socialista, cerró la pasada semana los últimos preparativos del envío de un autobús a la capital cubana. Según los promotores de la iniciativa «la idea surgió en solidaridad con los que menos tienen y con aquellos que, por distintos motivos, carecen recursos y tienes menos probabilidad de alcanzar el bienestar».

Por este motivo el PSOE, junto con una empresa chiclanera «cuya responsabilidad social y altruista ha quedado demostrada a lo largo de los años», ha puesto en funcionamiento esta medida solidaria que llevará un vehículo de segunda mano pero aún en perfecto estado de uso a la capital cubana.

El autobús, que ha estado en servicio de transporte público urbano en Chiclana durante varios años, será cedido gratuitamente por Belizón y Rodríguez. Cuenta con unas sesenta plazas y para que su estado general sea lo mejor posible será sometido a una revisión mecánica y a un lavado de cara en profundidad, eliminando el color amarillo y el logo lateral de la empresa chiclanera.

Tanto desde el Partido Socialista como desde Belizón y Rodríguez se asegura que esta medida se verá ampliada próximamente con la donación de nuevos autobuses, «que se pondrán a disposición del pueblo cubano para que puedan usarlo los ciudadanos». El envío de este vehículo para transporte colectivo de viajeros se realizará en las próximas semanas, tras haber sido comunicado al consulado cubano y consensuado con la empresa estatal de transportes del país caribeño.