ESPAÑA

Rejuvenecido por los nietos

La pequeña no puede más y se suelta de la mano de su abuela. Pasa por debajo del cordón de seguridad y se lanza a los brazos de su abuelo, que la recibe visiblemente emocionado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucía, la nieta mayor de Manuel Chaves, se convirtió ayer en una protagonista inesperada en la toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía. Cautivó a todos por su simpatía y, sobre todo, por la pasión que siente por su abuelo, al que no dejó de abrazar ni cuando era entrevistado en directo por varios periodistas radiofónicos.

El sentimiento es mutuo. Chaves, en su discurso, lo dejó claro: «Gracias a mis nietos, porque, puedo asegurárselo, pocas cosas ilusionan más y, en consecuencia, rejuvenecen más, que jugar y reirse con ellos». No fue la única referencia que hizo en su intervención a su familia. La emoción hizo que se le quebrara la voz al confesar que sin lo que le enseñaron sus padres y sin el respaldo permanente de su mujer, sus hijos y hermanos, «me hubiera sido imposible llevar a buen fin mi proyecto de servicio a la comunidad».

Su esposa Antonia y sus hijos Iván y Paula estuvieron con Chaves en este emotivo día. El presidente, sin duda, echó en falta a su madre, que le acompañó en la toma de posesión de 2004 pero que, desgraciadamente, falleció hace dos años.