POLÉMICA. La concejal Beatriz Fuentes presenta un proyecto. / I. B.
EL PUERTO

La oposición denuncia que la concejal de Bienestar Social no acude a la Delegación

La edil recibe 26.000 euros y dice que «suelo ir todos los días un par de horas» Los trabajadores han subrayado que «visita el centro una vez por semana»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno no gana para disgustos. El pasado martes, el 85% de la plantilla de la Policía Local pidió el cese del responsable del Área, Carlos Montero. El pasado jueves, los trabajadores de limpieza FCC anunciaron que se iban a poner en huelga para la Feria de Primavera, conflicto que aún queda por solucionarse. Y ahora, los grupos de la oposición han denunciada que «la máxima responsable de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, falta reiteradamente a su puesto de trabajo».

Además, el personal de Bienestar Social ha explicado que «en numerosas ocasiones, la concejala ha acudido a su puesto de trabajo tan sólo una vez por semana». De hecho, la situación ha llegado a tal nivel que muchas visitas que han concertado cita con Beatriz Fuentes tienen que marcharse puesto que la máxima responsable «no se encontraba en las dependencias municipales».

En la actualidad, Beatriz Fuentes está contratada como responsable de Bienestar Social a tiempo parcial, lo que significa que debe trabajar un mínimo de cuatro horas diarias. Por este trabajo, Beatriz Fuentes percibe más de 26.000 euros anuales.

Sin embargo, hace varios meses, la concejala comunicó su deseo al alcalde de la localidad, Enrique Moresco, de incorporarse como trabajadora a jornada completa. El salario de un concejal con dedicación exclusiva, excluyendo dietas y extras, asciende a 45.000 euros anuales. Dicha jornada completa exige trabajar una media de ocho horas diarias.

El pasado mes de marzo, el equipo de Gobierno aprobó la dedicación exclusiva de Beatriz Fuentes como responsable de Bienestar Social. En cuanto los presupuestos entren en vigor, a principios del mes de mayo, este cambio de dedicación entrará en vigencia.

Por su parte, Beatriz Fuentes ha tachado de «falsas» la denuncia realizada por el personal de este Área. De hecho, la edil ha subrayado que «yo suelo ir a Bienestar Social, por lo menos, un par de horas todos los días».

En este sentido, la edil considera que «se trata de ataques injustificados por intentar poner orden en el centro desde el primer día que llegué».

Beatriz Fuentes explica que «ha derivado todos los asuntos hacia los trabajadores de Bienestar Social ya que ellos conocen los casos personalmente y esto ha supuesto que los operarios se subleven contra mí».

Por su parte, la oposición considera inauditas las explicaciones de la concejala. El portavoz del Partido Socialista, Ignacio García de Quirós, explica que «Fuentes ha reconocido públicamente que se dedica muy poco, por no decir nada, a la gestión de su área».

El portavoz socialista considera que «Bienestar Social es una de las concejalías más sensibles dado que se ocupa de los ciudadanos más necesitados y parece ser que nadie se está preocupando por ellos». Por su lado, la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, considera que «el Área de Bienestar Social debe contar con políticos que se vuelquen con la Delegación puesto que posee departamentos muy importantes para el municipio». Finalmente, la concejala de IP Silvia Gómez considera que «la responsabilidad política depende de cada persona, y en el caso de Beatriz Fuentes se puede afirmar que no posee ninguna».

«Es importante que los ciudadanos conozcan las ausencias reiteradas de los políticos que los gobiernan», ha indicado Silvia Gómez.