EQUIPO. Tres jugadores infantiles del San Fernando se preparan para lanzar un ataque. / ROMÁN RÍOS
Deportes/Mas-Deportes

Los equipos isleños luchan hoy por el título en tres categorías

El dominio de los locales los coloca como grandes favoritos en sus finales Los dos conjuntos infantiles firman su clasificación para el Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda jornada del Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete no hizo más que confirmar lo visto en la primera: el Club de Hockey San Fernando es el más potente de cuantos se han dado cita en La Isla.

De las cuatro categorías en liza los locales han metidos a sus equipos en las finales de tres. Infantil masculino y femenino y cadete masculino -en femenino no se ha presentado equipo-.

Los chicos infantiles completaban ayer por la mañana su primera fase con un cruce de semifinales que nadie quería ver. El CH San Fernando A cumplía los pronósticos y se clasificaba primero de su grupo con un triunfo ante el Alcalá por 9-0. La mala noticia venía de la mano del B que tras perder con el Universidad de Sevilla (1-8) quedaba relegado al segundo puesto de la tabla, y por la tanto condenado a jugarse el pase a la final contra sus compañeros isleños. En las semifinales el A no dio ninguna opción y se impuso por 9-1. Hoy jugará la gran final contra el Sevilla, a partir de las 12.00 horas en Bahía Sur. Una hora antes el B luchará por el bronce frente a Estudiantes.

Las cosas fueron igualmente bien para las infantiles donde se dieron idénticos resultados. El primer equipo buscará a las 12.00 horas el oro ante Benalmádena en el pabellón El Parque.

La última final del día la protagonizarán los cadetes, que se medirán también a Benalmádena. El partido se disputará a las 13.00 horas en Bahía Sur.

Objetivo cumplido

Con su presencia en la finales infantiles los isleños han logrado el principal objetivo de este campeonato que no era otro que la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará en San Fernando el próximo puente de mayo. y el éxito podía haber sido aún mayor de no haberse cruzado los dos equipos masculinos en las semifinales, con lo que ambos podrían haber optado a hacerse con los dos billetes para participar en el torneo nacional.

Quienes sí pueden conseguir este hito aún son las chicas. En su caso las plazas son tres por lo que en caso de vencer el B en la pelea por el tercer y cuarto puesto podría hacerse con una de ellas.

Organización perfecta

Además del valor puramente deportivo esta cita ha servido como prueba de toque para el Campeonato de España. En este sentido cabe destacar la gran organización que se ha llevado a cabo, en la que han participado desinteresadamente más de 40 voluntarios del Club de Hockey San Fernando.