BALONMANO

Ciudad Real y Barcelona disputan hoy la final de la Copa del Rey

El Barcelona se clasificó para la final de la XXXIII Copa del Rey de balonmano con una trabajada victoria ante el Portland San Antonio, por 29-31, en un partido que el equipo navarro nunca dio por perdido. Le pesó en demasía la lesión de Ivano Balic en el minuto 52, con el marcador 22-23 a favor del conjunto azulgrana. El partido comenzó con un Barcelona muy concentrado, tanto en defensa como en ataque, que no tardó en ponerse por delante en el marcador, pero el equipo navarro reaccionó con rapidez y la igualada fue la característica principal de los primeros 30 minutos de juego, que concluyeron 12-13.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros minutos de la segunda mitad fue un calco de lo que sucedió en el arranque del partido. El Barcelona, sólido en defensa y efectivo en ataque, marcó el ritmo del juego y se mantuvo por delante hasta el pitido final.

En la otra semifinal el Ciudad Real confirmó en Zaragoza los pronósticos y venció al Arrate por 34-31.

El equipo manchego, claro favorito, fue siempre por delante en el marcador ante un rival pundonoroso, que nunca se dio por vencido y obligó al Ciudad Real a mantener la concentración hasta el pitido final.

El Arrate derrochó coraje y mediado el segundo tiempo estaba a sólo dos goles en el marcador (26-24, 46'), pero le faltaron fuerzas para alcanzar a un adversario más poderoso que, sin embargo, tuvo que dar lo mejor de sí mismo para no dejarse sorprender.

La final se disputa esta tarde a partir de las 18.00 horas.