'SHERRY EDUCATORS'. César Saldaña (3 por la dcha.), con los nuevos Formadores del Jerez.
Jerez

Jerez con jamón en las aulas

La Universidad Pablo Olavide de Sevilla celebra su primer curso sobre enología con estos dos productos y la colaboración de la Consejería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Regulador del Vino de Jerez ha encontrado nuevos aliados para potenciar la divulgación de los caldos del Marco. En esta ocasión, la promoción del jerez irá de la mano del exquisito jamón de Huelva, y tendrá como escenario el primer curso que introduce la enología en las aulas de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta actividad formativa se inauguró esta semana en Sevilla en un acto que presidió el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UPO, Luis Pérez-Prat Durbán, acompañado por el director general de Industria y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ricardo Domínguez García-Baquero, y por Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador; así como con la colaboración de la historiadora especialista en el jerez Carmen Borrego Plá.

Durante los cinco días de celebración del curso, pasarán por las aulas especialistas en hostelería y restauración, se llevarán a cabo mesas redondas, ejercicios de cata, se darán a conocer nuevos usos para esta categoría de vinos, y como práctica final se realizará un maridaje entre vinos de Jerez y jamón de Huelva.

Este curso ha sido organizado por la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad y del Grupo de Investigación Social y Acción Participativa de la UPO, así como el patrocinio de la Consejería de Agricultura, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y el Consejo Regulador del Jamón de Huelva.

Pero no es la única acción que el Consejo Regulador ha dedicado esta semana a la formación en torno al vino de Jerez.

Y es que estos días también ha tenido lugar la celebración de un nuevo seminario para la obtención del título de Formador Homologado de los Vinos de Jerez (o Sherry Educator), en el que 25 especialistas (periodistas, enólogos y profesionales del sector) procedentes de distintas partes de la geografía española

Todos ellos concluyeron ayer un riguroso examen teórico y práctico que puso a prueba sus conocimientos y su capacidad para convertirse en nuevos aliados del jerez en la labor de promoción y divulgación que viene realizando el Consejo Regulador tanto en los principales mercados del sherry como en aquellos considerados potenciales por sus posibilidades de crecimiento. En el mundo, hay ya más de 150 personas que poseen este título.