La precandidata demócrata, Hillary Clinton, charla con los periodistas que siguen su campaña antes de volar a Nueva York. /AP
le reprocha que no sepa aguantar la presión

Clinton a Obama: «Si no puedes aguantar el calor, sal de la cocina»

La precandidata demócrata recupera una palabras del ex presidente Truman para pedir a su rival que se retire

FILADELFIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La batalla por la candidatura demócrata a la Casa Blanca se ha recrudecido con nuevos reproches, esta vez lanzados por la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, al senador por Illinois, Barak Obama. La ex primera dama ha afirmado que su rival no es capaz de aguantar la presión de la carrera electoral, en referencia a los comentarios que hizo Obama cuando aseguró que los habitantes de pueblos pequeños en el estado de Pensilvania se aferraban a la religión y a las armas debido a su amargura por sus problemas económicos.

Clinton ha señalado que esas críticas que hizo Obama durante un debate televisado han hecho que aumenten las dudas sobre si es lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión que supone la carrera por conseguir la candidatura del partido y posteriormente por ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

"Conozco a los que apoyan a mi rival y sé que están disgustados por esos comentarios", ha apuntado la ex primera dama durante un debate en Filadelfia. "Tras ocho años en la Casa Blanca y observar los momentos de presión y estrés, esto es no es nada", le ha aclarado a su rival.

Apoyándose en una famosa cita pronunciada por el ex presidente demócrata Harry Truman, Clinton ha pedido a Obama que si no puede estar a la altura se despida: "Estoy con Truman en esto, si no puedes aguantar el calor, sal de la cocina".