CRONO. La española se quedó a dos segundos del oro. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Mireia Belmonte suma su segunda medalla en el Mundial de piscina corta

La catalana se colgó la plata en los 200 metros libres además de batir el récord de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mireia Belmonte ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es la principal baza de medalla en los próximos juegos olímpicos de Pekín para la natación española. Ayer se colgaba la medalla de plata en la prueba de los 200 metros estilos de los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta, que se disputan en Manchester, y lo hizo además con un nuevo récord nacional y de Europa (2:07.47).

En una carrera en la que fue de menos a más, la catalana sólo fue superada por la zimbabuense Kirsty Coventry, que batió un récord del mundo vigente desde hace más de 14 años (2:06.13). Belmonte mejoró de nuevo el récord de España que ya había batido en las semifinales. Por la mañana nadó en 2:09.86, con lo que pulverizó el récord de Tatiana Rouba (2:12.46), y por la tarde lo hizo aún más rápido. Dicho tiempo es además nueva plusmarca continental, vigente desde el 12 de diciembre de 2002 y que poseía la ucraniana Yama Klochkova con 2:08.28.

La de ayer es la segunda medalla de Belmonte en estos Mundiales, tras el bronce obtenido el pasado miércoles en los 400 estilos. Además supone la tercera para España, después de la de bronce obtenida el viernes por Erika Vilaécija en los 800 libre.