Chiclana

La equiparación salarial en el servicio de recogida de basuras llegará en 2011

Según adelantó ayer el delegado municipal de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, la equiparación salarial de los trabajadores del servicio de recogida de basuras en el municipio no será efectiva al menos hasta el año 2011.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta declaración de intenciones llega después de que la oposición le recordara a Butrón su compromiso para «equiparar el salario de los trabajadores chiclaneros con el del resto de la Bahía».

El edil considera que «el presupuesto de 2008 no tiene que contemplar partidas para este asunto porque el convenio no comenzará a renegociarse hasta 2009».

Butrón justifica así que los presupuestos de 2008 no contemplen el dinero necesario para este fin. «El convenio laboral concluye en 2009 y será entonces cuando empecemos a negociar», insiste.

Esta reivindicación de la equiparación salarial de la plantilla de Urbaser en Chiclana con respecto a sus homólogos de otras poblaciones de la provincia de Cádiz fue uno de los motivos que llevó al centenar de trabajadores de la contrata de recogida de residuos urbanos a la huelga durante la Feria de San Antonio de hace dos años.

Para José Pedro Butrón «es sorprendente que el PSOE enarbole ahora esta bandera cuando nunca ha conseguido la equiparación de estos salarios».

Desde los sindicatos no se entrado a valorar este anuncio de equiparación salarial pendiente, que vuelve a la actualidad después de varias semanas en la que empresa y Ayuntamiento han necogiado los términos de la ampliación del contrato.