PALO. Munitis se intenta meter entre dos defensores. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Deportivo frena al Racing con un Xisco sobresaliente

El Racing no demostró la solidez defensiva de los últimos partidos y lo pagó muy caro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo de la Coruña, de la mano de un Xisco sobresaliente, autor de dos de los tres goles deportivistas, ganó al Racing con todo merecimiento en un partido que el equipo gallego encarriló en el primer minuto de juego y en el que no pasó ningún tipo de apuro.

El técnico del Racing, Macelino, satisfecho con el rendimiento del equipo que se ha afianzado en el quinto puesto de la tabla (con puntos de Liga de Campeones) no introdujo variaciones para recibir a un Deportivo que lleva doce años sin perder en el Sardinero.

El ambiente de euforia que se respiraba en la grada se congeló en apenas un minuto, cuando Toño se precipitó en un saque de portería, que recuperó Sergio para pasar a Xisco, quien dejó sentado a Oriol y batió a Toño con un tiro raso que entró ajustado al poste izquierdo.

Con el marcador a su favor, el Depor controló bien al Racing . Los centrocampistas locales no conseguían conectar con Munitis y Tchité, bien marcados por el trío de centrales deportivistas. Aunque la posesión era del Racing , al Depor se le veía a gusto e incluso daba más sensación de peligro cuando se acercaba al área de Toño. La defensa del Racing no tenía la solidez de otras tardes y como se pudo ver en la jugada del segundo gol del Depor, que marcó Coloccini al recibir dentro del área

Aún tuvo tiempo el Depor de volver a marcar antes del descanso, de nuevo a la contra. Lafita se fue por banda izquierda y se la dejó a Xisco para rematar a placer.