SAN FERNANDO

Educación invertirá casi cuatro millones en obras de mejora en ocho colegios

Las asociaciones de padres se muestran satisfechas con una partida que supera las previsiones y que incluye la renovación de todo el mobiliario de doce centros La actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan Mejor Escuela 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios centros educativos de la ciudad están de enhorabuena. La Delegación Provincial de Educación invertirá casi cuatro millones de euros en la mejora de los equipamientos e infraestructuras de ocho colegios a lo largo del próximo año. Esta actuación se encuadra dentro del Plan Mejor Escuela 2009 y ha sido consensuada con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos cuyos miembros se entrevistaron recientemente con personal de Educación. Además, está prevista la renovación del mobiliario en otros doce centros.

Los centros educativos que formarán parte del próximo Plan Mejor Escuela son el Andalucía, Casería de Ossio, Erytheeia, Servando Camúñez, Jorge Juan, Wenceslao Benítez, Constitución y Las Salinas. En estos momentos, Educación está realizando un estudio a fondo de las actuaciones que se van a acometer para que los arquitectos puedan redactar el proyecto da cara a sacar a licitación las distintas obras. Este análisis de las demandas de los centros por parte de Educación se produce después de que los distintos centros isleños hayan presentado un programa en el que han quedado reflejadas sus necesidades para la mejora de la actividad educativa.

Satisfacción

La presidenta de la Flampa, Marisa Luque, se ha mostrado contenta con que la partida económica que finalmente destinará Educación a la mejora de los centros haya superado las expectativas. Además, valora que la Junta no sólo se centre en la propuesta de obras que realizan los colegios sino que realice un estudio en profundidad de las necesidades.

Luque pone como ejemplo para apoyar esta circunstancia el estado en que finalmente quedó el colegio San Ignacio tras las obras. «En un principio parecía que las necesidades del centro no eran tantas, pero tras realizar un estudio salieron a la luz otras demandas y el colegio ha quedado en un estado óptimo», comenta.

La inversión prevista en la mejora de las infraestructuras y el equipamiento en cada uno de los centros será de unos 300.000 euros. Existen colegios que presentan un peor estado que otros. En estos casos la partida presupuestaria será mayor. Este es el ejemplo del colegio Andalucía, donde la obra a realizar, tal y como indica Luque, será de tal calado que parecerá que se levanta un nuevo colegio.

sanfernando@lavozdigital.es