Jerez

Los proveedores de Jerecom suspenden la marcha de hoy «en gesto de buena voluntad»

Retomarán las protestas por los impagos tras el Mundial de Motos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La manifestación prevista para hoy de los proveedores afectados por el cierre de la constructora Jerecom no tendrá lugar, ya que sus promotores han decidido suspender esta protesta que iba a partir a las 20.00 horas desde la avenida de Arcos hasta La Granja, una zona que hoy se convierte en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad con motivo de la celebración del Mundial de Motos.

Por este motivo, «como gesto de buena voluntad» y con el objetivo de no poner obstáculos a la circulación en una de las vías principales de Jerez en una jornada en la que la presencia de los moteros ya será abundante, los afectados por los impagos de esta constructora han decidido aplazar la marcha cuya convocatoria ya había sido admitida por la Subdelegación del Gobierno y que sería la tercera manifestación que este colectivo llevaría a cabo por las calles de Jerez.

Hay que recordar además que, como en anteriores ocasiones, la protesta contaría con la participación de camiones y maquinaria pesada, lo que afectaría aún más al tráfico.

Según fuentes de la plataforma que agrupa a estos proveedores, los afectados han decidido esperar a la semana que viene para llevar a cabo su protesta, que se retomará «hasta que nos den una respuesta a la situación en la que nos ha dejado la deuda que mantiene con nosotros Jerecom, que ha puesto a muchas de estas pequeñas y medianas empresas al borde de la ruina».

La suspensión de pagos de la constructora fue aceptada a mediados de febrero de 2008. En estos primeros trámites, y según afirman los afectados, Jerecom ha reconocido -y notificado- que mantiene una deuda con proveedores, subcontratas y trabajadores de 14 millones de euros, aunque también afirma que sólo dispone de tres para hacerle frente.