LA BOLSA

Europa no necesita a Wall Street

La noticia del día fue la publicación del dato del PIB americano del cuarto trimestre del año, que registró un crecimiento del 0,6%, de acuerdo con lo previsto. Pese a ello, Wall Street comenzaba la sesión sin mucho entusiasmo: el Dow Jones abría levemente al alza, pero el Nasdaq Composite lo hacía a la baja, penalizada por el comportamiento de Oracle, que presentó unos resultados decepcionantes, y Google.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de ello, Europa continuó mostrando una gran fortaleza, después del leve descenso registrado durante la sesión anterior. Así, el Ibex-35 se apuntaba un 1,01% y daba un último cambio en los 13.537,90 puntos.

Dentro del índice, quien destacó fue Endesa, con una revalorización del 6,52%. La compañía que controlan la eléctrica italiana Enel y la constructora española Acciona ha casi cerrado la venta de activos a la que se había comprometido con E.ON. Además, el precio que obtendrá la eléctrica española por esta operación no diferirá de las previsiones (alrededor de 10.000 millones de euros). Acciona también tuvo premio: ganó un 3,87%.

Pero la buena marcha de Endesa en Bolsa no se contagió al resto de las energéticas cotizadas. Así, Iberdrola registró un recorte de un 0,77%, Gas Natural cedió un 0,47% y Unión Fenosa, un 0,11%. De hecho, estos fueron casi los únicos valores que cerraron la sesión a la baja. Sólo otros dos títulos completaron la lista de las pérdidas: Iberia y Sogecable.