Deportes

El míster del Xerez espera un filial capaz «de hacer lo mejor y lo peor»

Al Xerez no se le dan bien los equipos filiales, al menos en suelo ajeno. El conjunto azulino en los últimos años ha caído ante el Castilla o Málaga B, entre otros, y espera romper la racha en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Además, Esteban conoce bien los entresijos de todo equipo de cantera, por su época en La Masia, por lo que ha advertido a sus pupilos de los peligros de un equipo marcado por ser una de las mejores canteras del panorama internacional: «Lo he comentado en el vestuario, y hablo desde la experiencia mía vivida con los equipos filiales a los que he entrenado, en este caso en Barcelona».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El míster del Xerez aseguró ayer que los equipos de cantera «son capaces de lo mejor y de lo peor, y en este caso no es menos. Con los puntos que tiene y la clasificación que tiene pues es un equipo que espero que esté a un nivel muy alto o a lo mejor, esperemos, no estén a ese nivel porque nosotros vamos a hacer las cosas bien».

Y es que Esteban tiene claro que «si hacemos las cosas bien y seguimos la línea de los últimos partidos seguro que le vamos a poner las cosas muy difíciles a un equipo que es joven y está sin presión por la clasificación. Me preocupa más nuestra mentalidad».

En cuanto al filial hispalense, «el Sevilla trabaja muy bien la cantera, da oportunidades a la cantera y por ello la motivación para los chavales es doble. Son capaces de lo mejor y peor, sabiendo que un partido malo lo pueden tener, como ahora que llevan dos jornadas que no están consiguiendo sacar el partido, pero espero un equipo motivado».