Ciudadanos

Un alijo de 2.300 kilos de hachis en Tarifa y otro de 750 en San Roque

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha intervenido un total de 2.300 kilogramos de hachís, que transportaban en una embarcación cuando fueron detectados por el SIVE navegando a unas 7 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del pasado sábado, cuando el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectó una embarcación que navegaba sin luces hacia las costas españolas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil puso rumbo al lugar, y tras varios minutos, logró identificar a una embarcación neumática de unos ocho metros de eslora, provista de un motor fuera borda de 60 CV. Además, la Benemérita intervino otros 750 kilos de la misma droga en la playa de Cala Taraje en San Roque recuperó un vehículo todoterreno preparado para el transporte de la droga que había sido sustraído.

Esta segunda operación tuvo lugar el domingo sobre las 22.30 horas, cuando miembros de la Patrulla Fiscal de la Línea detectaron cómo una embarcación sospechosa se dirigía hacia la playa de Cala Taraje en Torreguadiaro.

También en Jerez se han intervenido cien kilogramos de hachis en una operación llevada a cabo el pasado martes y en la que ocho personas resultaron detenidas.