Luis Fernández intenta robar un balón a Pablo Hernández. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Getafe gana una nueva batalla en su interminable guerra con el Racing

El Getafe volvió a ganar al Racing en la enésima batalla de la temporada entre ambos conjuntos, que todavía deberán librar un último duelo en las semifinales de la Copa del Rey, y en el que se decidirá quién es el ganador de la interminable guerra entre madrileños y cántabros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcelino apostó por un once repleto de futbolistas inéditos. La vuelta de la semifinal de Copa está a la vuelta de la esquina y el técnico del conjunto cántabro quiso reservar jugadores para hacer historia en el torneo que más gloria ha dado al Getafe.

El Racing se encontró a un rival ambicioso en su planteamiento. Laudrup no quiere experimentos y sólo reservó a Pablo Hernández para el trascendental choque del miércoles. Todos los jugadores de primera línea disponibles saltaron al césped del Coliseum Alfonso Pérez. Los puestos UEFA estaban a tiro de piedra y no era el momento de escatimar esfuerzos.

Sin embargo, pese a jugar con dos jugadores del filial (Iván Marcano e Iván Bolado) y sentar en el banquillo a hombres vitales para el Racing como Garay, Colsa, Óscar Serrano o Munitis, el cuadro visitante tuvo las mejores ocasiones del primer periodo. Los pupilos de Marcelino aprovecharon sus bazas a la perfección y soltaron dos puñaladas que pudieron herir de muerte a su rival. ad del gol.

El Racing anotó el primer gol en la segunda parte gracias a un cabezazo de Smoralek que silenció al Coliseum Alfonso Pérez.

Pero la presencia de Pablo Hernández revolucionó a los suyos y fue decisiva para aportar el toque de explosividad que necesitaba el Getafe . Así, un gol de Gavilán y otro de Uche en medio de varias tanganas dieron la victoria a los madrileños.