ESPAÑA. Isabel Herzog es la jefa de producto de Olimar. / M. M.
Turismo

El touroperador Olimar vende mejor el litoral gaditano que la Costa del Sol

La firma trae a 7.000 turistas, la mayoría a las playas de la provincia Prevé un crecimiento de este destino del 10% de viajeros alemanes

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Los touroperadores medianos confirman la tendencia que ya describieron las grandes firmas como TUI: la Costa de la Luz se vende con facilidad en el mercado alemán. Así lo explicó ayer en la Feria Internacional de Berlín la directora de producto en España, Isabel Herzog, quien aseguró que el litoral de la provincia se comercializa mejor que el de la Costa del Sol, ya que este último «tiene fama de ser un destino con construcciones masificadas y poco respeto por la naturaleza».

La directiva de Olimar también especificó que su empresa espera un crecimiento del 10% en las ventas para la próxima temporada de verano. «Aunque ya hemos crecido mucho en Andalucía, prevemos que Cádiz será el lugar que más se desarrolle en cuanto a demanda alemana. La Costa de la Luz tiene mucho futuro», resumió Herzog, aunque puntualizó que esto será así siempre que no se caiga en los errores cometidos en otras zonas «y se huya de las masificaciones».

El éxito de la Costa de la Luz entre los alemanes se debe a que este público busca tranquilidad, playa, naturaleza, «y la provincia tiene ciudades muy interesantes como El Puerto, Cádiz, Jerez y los Pueblos Blancos. Todas las zonas muy cerca y con muchos atractivos, de tal manera que merece la pena organizar excursiones de un día desde el alojamiento». Porque eso sí, como contó Herzog, los hoteles han de ser de primera categoría o lugares con encanto, ya que este público tiene un elevado poder adquisitivo y una mediana edad. Proceden de todas partes de Alemania, pero predomina la zona central del país, ciudades como Colonia o Bonn.

Circuito de la tapa

Olimar ofrece en sus catálogos alemanes para los 7.000 clientes que trae a España -la mayoría a la cota gaditana- la posibilidad de realizar varios circuitos por Andalucía -entre los que se encuentra el Circuito de la Tapa- y en casi todos está incluida la provincia. La planta hotelera con la que trabajan es completa y de alta calidad, como el Hotel Palacio Garvey en Jerez, «del que los clientes destacan su cocina», señaló Herzog, o el Hotel Playa de la Luz en Rota, así como los grandes hoteles de Sancti Petri y el Hotel Las Cortes de Cádiz. Entre las diferentes ofertas de la firma touroperadora se encuentras precios económicos y más elevados, pero la tarifa más vendida es el «Charma», precisamente los alojamientos con encanto, que son los segundos más caros de todo el catálogo.

Pero este touroperador también puntualiza que un mayor desarrollo del aeropuerto de Jerez beneficiaría mucho a la provincia, «ya que ahora casi todos nuestros recorridos comienzan en Málaga, porque es desde allí adonde llegan más vuelos y con mejores precios. Si hubiera más conexiones directas con Jerez y no tantas a través de Mallorca, habría más demanda aún».