Iñaki del Moral veía 'Superdupla' como su «primer gran toro». / LA VOZ
TELEVISIÓN Y RADIO

'Superdupla' desaparece de la parrilla dos semanas después de su estreno

«Espero tener hijos y hacerme abuelo al frente de este programa». Así de confiado se mostraba el presentador pamplonés Iñaki del Moral el día anterior al estreno del programa Superdupla. Un concurso de padres e hijos, copiado de la televisión chilena, con el que TVE 1 pretendía ocupar el espacio dejado por el fin de temporada de Cuéntame cómo pasó. «Se ha invertido mucho dinero en construir el decorado, es demasiado gasto como para que la cadena no tenga intención de que continuemos en antena», se convencía del Moral.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero la realidad es tozuda, los caminos de los programadores inescrutables y la duración de los programas cada día menos estable. Ayer TVE se resistía a confirmar a este periódico que Superdupla no volverá a estar en el aire. «Esta semana se ha caído de la parrilla y no se emitirá, pero la semana que viene no lo sabemos», declararon.

Cambio de día

Todo apunta a que la primera gran oportunidad de Del Moral en la televisión nacional va a desaparecer antes de que el público pudiera formarse una opinión sobre el formato. El pasado día 28 sufrió un cambio de día -del jueves al viernes-, lo que le costó caer de 11,2% de share del estreno a un 8,5%, muy por debajo de las expectativas. Entonces, la cadena justificó el cambio por el final de temporada de Identity, el concurso presentado por Antonio Garrido.

Esta semana la pública alega que en su lugar se emitirá el filme Pasajero 57, con Wesley Snipes. Una película de 1993 dirigida por Kevin Hooks, un especialista en cintas de acción.