NUEVA LÍNEA DE AUTOBUSES

Jerez, Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín, más cerca que nunca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Despúes de 25 años de espera, Jerez, Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín estarán unidos por la nueva línea de autobuses P-4, inaugurado hoy por la alcaldesa, Pilar Sánchez, que ha estado acompañada por los delegados de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, y del Medio Rural, María del Carmen Martínez.

Los delegados de Alcaldía y un grupo de vecinos de estas barriadas rurales han celebrado la puesta en marcha de este servicio y han acompañado a los representantes del Gobierno municipal durante el recorrido realizado en uno de los autobuses para agradecer a la alcaldesa “el final de una espera de 25 años”.

La creación de esta línea responde al compromiso de dar respuesta a una antigua demanda y de atender las necesidades de una población que hasta la fecha carecían de servicio de autobuses urbanos. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “estamos muy satisfechos porque de nuevo hemos cumplido nuestra promesa, lo que ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo del equipo de Gobierno y de la Delegación de Recursos, Seguridad y Movilidad; también quisiera felicitar a la empresa y a los vecinos, porque es un gran logro después de 25 años de espera”.

Con la creación de la línea P-4 se completa el mapa de transporte urbano en la zona rural. A partir de ahora, los vecinos de estos núcleos rurales tendrán más fácil los desplazamientos y mejores comunicaciones dentro del término municipal de Jerez. “Son pequeñas grandes cosas que alivian, mejoran y dan calidad de vida a los ciudadanos, hacen más fácil su día, y desde hoy, Jerez, Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín están más cerca que nunca”.

El Ayuntamiento acordó iniciar el expediente de contratación de la gestión de esta línea de autobuses el pasado mes de noviembre, cumpliéndose todos los plazos establecidos dentro de este procedimiento; de esta forma, el anuncio del concurso público se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia a principios de febrero y la adjudicación a la empresa Linesur obtuvo el visto bueno de la Junta de Gobierno Local el pasado día 29.