Jerez

El problema de no contar con instalaciones adecuadas

El colectivo lleva años esperando un nuevo local, en el que poder tratar a más personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Proyecto Hombre, Luis Bononato, ha lamentado el hecho de que la organización no pueda contar con instalaciones adecuadas para hacer frente a la demanda existente. Como ha recordado a este medio, el colectivo lleva esperando varios años que el Ayuntamiento les facilite un local, o en su defecto, un solar en el que ubicar una sede en condiciones.

«Teníamos nuestras esperanzas en el nuevo Gobierno municipal, pero aún estamos esperando un local o si no unos terrenos, porque nuestras instalaciones de la calle Lealas están pequeñas y completamente anticuadas». Después de tantas promesas incumplidas, como resalta, Bononato asegura que no pierden la esperanza y que confían en que el Consistorio ofrezca finalmente una respuesta eficaz a estas demandas.

«Esto viene arrastrado desde la anterior legislatura, y ya en septiembre tuvimos una reunión con el delegado municipal de Urbanismo. Esperamos que nos llegue la hora en el reparto de la Comisión de Locales y Solares, pero la verdad es que llevamos mucho tiempo esperando». Lo peor de todo, no obstante, no es el perjuicio que ello pueda suponer para los trabajadores y responsables del colectivo, sino para las personas que más necesitan de estos profesionales.

«La realidad es que así estamos perjudicando a las personas que se encuentran en tratamiento, así como a las que podríamos tratar. Es triste reconocerlo, pero si estuviéramos en otro sitio atenderíamos a mucha más gente. Desgraciadamente, en la actualidad no podemos hacerlo».