NOVEDAD. Las cofradías estarán controladas desde su salida. / N. R.
cuaresma

El Consejo ultima la utilización de GPS durante la Semana Santa

La Permanente ha mantenido una reunión con la Concejalía de Cultura para estudiar la puesta en marcha de esta propuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las cofradías de Cádiz estarán localizadas durante su salida procesional si prospera la propuesta que ha realizado el Consejo de Hermandades y Cofradías. Éste ultima que las hermandades cuenten con un GPS durante la Semana Santa para que, en todo momento, se sepa el punto exacto en el que se encuentren.

La Permanente ya ha iniciado conversaciones con la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz para subvencionar la compra, o el alquiler, de estos aparatos localizadores. Sin embargo, el Consejo aún no ha recibido la respuesta municipal.

Este aparato permitiría a los encargados de controlar las salidas procesionales saber dónde se encuentra cada hermandad y, en caso de lluvia o de un incidentes, cuáles serían las calles para una rápida evacuación.

Asimismo, el Consejo de Hermandades ha propuesto la creación de un programa para que cualquier ciudadano pueda localizar en un mapa dónde se encuentran los cortejos en cada momento. Este programa, al que se podría acceder a través de internet, permitiría a los servicios públicos cambiar sus itinerarios cuando realizan un servicio a un cliente, o para las fuerzas de seguridad. El Consejo también realizará este año cambios en los palcos de la plaza de la Catedral, «para permitir la mejor visibilidad a las personas que adquieran una silla en uno de estos espacios habilitados junto a la primera iglesia», apuntó el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Miguel García Días.

mhuguet@lavozdigital.es