GLAMOUR. Nuria Bermúdez, Dani Güiza, Joaquín Sánchez y Pepe Hernández durante la gala. / ROMÁN RÍOS
Deportes/Mas-Deportes

Güiza, Pepu y Ángel Nieto dan lustre a los premios de la prensa deportiva

El valencianista Joaquín también acudió a Chiclana a recoger el premio al deportista gaditano más popular Todos los galardonados mostraron su más sincero agradecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prensa deportiva de la provincia celebró ayer por todo lo alto la entrega de sus galardones a los mejores deportistas del pasado año. Grandes figuras del deporte provincial y nacional pasaron por el hotel Barrosa Park del Novo Sancti Petri, en Chiclana, en una fiesta que comenzó cerca de las nueve de la noche y se prolongó hasta las once.

La ceremonia, que estuvo presidida por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, Fernando Perea, y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, tuvo una variada colección de momentos emotivos. Personajes fundamentales para el pasado, presente y futuro deporte español como Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto, o Ángel Nieto, mito viviente del motociclismo mundial, dieron lustre a una ceremonia en la que se respiró el auténtico aroma del más noble espíritu deportivo y en la que todos los premiados mostraron su sincero y humilde agradecimiento.

Las dosis de glamour las pusieron los futbolistas de primera Güiza, delantero del Mallorca y la selección nacional, y el extremo valencianista de El Puerto de Santa María Joaquín. El primero recogió el galardón al mejor futbolista de 2007 y el segundo, el de deportista más popular.

Especialmente, emotivo el momento de recogida del premio de Leyenda Deportiva por parte del ciclista chiclanero Moreno Periñán, que dedicó el reconocimiento al deporte base de la provincia, y pidió más apoyo para «los que están ahora empezando».

danelo@lavozdigital.es Deportistas y periodistas. Periodistas y deportistas. Dos colectivos de profesionales muchas veces enfrentados, pero que se necesitan mutuamente, y que cuando la presión competitiva (tanto la deportiva como la informativa) se diluye muestran su mejor sonrisa y demuestran que el buen humor y la cordialidad es lo más frecuente en ambos mundos.

Futbolistas de primer nivel como Dani Güiza o Joaquín fueron las perfectas pruebas de que el ingenio y la alegría gaditana no se marchita cuando hay que competir todas las semanas al máximo rendimiento en tierras lejanas. «La gente de Cádiz siempre me apoya y eso hace que yo sí me sienta profeta en mi tierra», dijo entre risas el extremo valencianista nacido en El Puerto.

El jerezano Dani Güiza tampoco desperdició la oportunidad para congraciarse con la provincia. «Estoy muy agradecido y muy contento de que se acuerden de mí en la tierra donde nací. Dedico este premio a mi hijo», afirmó Güiza en el momento que recogía el premio al mejor futbolista del pasado año.

Grandes figuras

Pero no sólo los deportistas gaditanos dieron una magnífica muestra de cordialidad y buenas maneras. Figuras tan consagradas como Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, o Ángel Nieto, campeón mundial de motociclismo en innumerables ocasiones, se mostraron visiblemente emocionados. «Cuando vamos a entrenar a San Fernando todo el mundo nos trata mejor de lo que nos merecemos y eso siempre está bien», bromeó Pepu, en referencia a las varias concentraciones de la selección campeona mundial en el complejo de deportivo y de ocio de Bahía Sur.

Ángel Nieto, por su parte, comparó la actividad deportiva con la periodística, ya que como comentarista de Televisión Española de las pruebas del Mundial de Motociclismo sabe de primera mano cómo funcionan los medios de comunicación. «El periodismo no es nada fácil, pero aseguró que es más complicado y más peligroso competir en un Mundial que comentarlo desde fuera», afirmó un sonriente Ángel Nieto.

El ambiente distendido y las bromas más o menos cómplices se prolongaron durante la cena que prosiguió a la ceremonia de entrega de premios. Una vez más se demostró que deportistas y periodistas son las dos caras de una misma moneda, que cuando brilla con el sentido común y la cordialidad sale ganando toda la sociedad.